miércoles, 5 de mayo de 2010

EL ARTE DE COMER TACOS



Como buen chilango he desarrollado anticuerpos y defensas que en ninguna parte de la República Mexicana se pueden tener, y es por el solo hecho de haber comido tacos afuera de cualquier estación del metro. Los hay desde 5 x 10 pesos (campechanos, tripa, suadero, longaniza, etc.) y algunos un poco mas caros como los de carnitas y de bisté.

Pero nunca me había puesto a pensar que el hecho de comer tacos ya es todo un arte, y gracias a mi amigo Nac-Horacio (o como era?) por hacerme reflexionar sobre este tema, he aquí la guía especializada:


Donde y cómo comer TACOS?



Capitulo Uno (Básico): COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO




l. Es indispensable la democracia, a mas gente, mejor sazón...


2. Se necesitan por lo menos un par de perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que perro no come perro.

3. No importando la movilidad del local este debe contar con el único y sensacional "Mexican waterproof biological flys killer" (o sea la bolsita con agua que no sabemos como pero disque exorciza a las moscas).

4. El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y debe contar con hartos limónes para vacunar cada taco.

5. Debe estar en un crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas necesarios, les recomendamos el borrego viudo, el chupacabras y los tacos de arandas.

6. Contar con El trapito de la muerte, instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como limpiar las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.


7. Y por supuesto: cocas frías a discreción o en su defecto lulú de grosella, pascual, barrilito o jarrito. Aunque yo sigo prefiriendo el tepache.




Capitulo Dos: LA APARIENCIA DEL TAQUERO.


1.- El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano), su nombre por lo general es "el paisa", "el güero" o "el mai".


2.- Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.

3.- Siniestro, o sea que con la mano izquierda es hábil para el volteo de las tortillas, previa remojadita de aceite girasol "colesterol free".

4.- Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos digeridos.

5.- Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).

6.- Y con un mandil blanco, lleno de grasa, sudor y cebolla (indispensable).



Capitulo Tres: LOS CHALANES.


1.- Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote (son aprendices de taquero).

2.- Su único talento natural es la fácil identificación y viboreo de wonderful mamacitas (o sea de las chicas).

3.- Tienen nombre como "Cuñado", "el Chino" o "paisita".

4.- Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero.

5.- Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales.

6.- Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que ya no hay de 'bisté'.



Capitulo Cuatro: LOS COMENSALES.


1.- Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal necesario que no respeta sexo,edad o condición social.

2.- Un comensal siempre pregunta antes que nada: '¿De que tienes, paisa,cuñao, mike, mai, primo?' revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su visto bueno pidiendo otro más de tripa.

3.- Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan, No importa que a los demás comensales les valga madre su platica.

4.- Un comensal debe ser gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mami, por lo que todas las comensales mamis son gandallas.

5.- Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que no lo vayan a manchar otros comensales.

6.- Un comensal no pide perdón, pide mas tacos y de dos en dos para que no se enfríen...

Al final, pide un palillo, chicle o en el peor de los casos una cerda de la escoba con la que barren el agua cochina, con ella se extraen los pedazos de carne que quedaron alojados entre los dientes y muelas, ¿para qué? para disfrutar de otro taco de lo que sobró entre los dientes.

Checa esta útil guía a todos aquellos que conozcas que coman tacos en la calle (manjar oriundo de Arandas , Jalisco pero adaptado a la vida del chilango).

* Nota del administrador. hoy no quise ponerle muchos colores al texto porque sentí que ya rayaba en la naquez.

Ahi nos vidrios!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja que buen post. La neta los tacos Chupacabras Rifan chidito, a cada pinche rato los andan cambiando de lugar pero pues creo que se van siempre a donde hay mas pinche polvo XD


me late tu blog esta chingon :B